domingo, 6 de marzo de 2016

Resumen Semanal

Como conclusión a esta semana, hemos aclarado conceptos que eran necesarios para entender los diferentes tipos de familias, además de las diferentes orientaciones sexuales y géneros.

En lo respectivo a la referencia de la orientación sexual y de género, se ha puesto de manifiesto el conocimiento de etiquetas de cosas que existen pero no se mencionan. Como la existencia del término agénero o género fluido. Todo esto sirve de nuevos saberes para aplicar la terminología o la definición correcta a situaciones que vemos y ya que alguna gente sin esas etiquetas, se sentiría perdida o extraña frente al resto del mundo, sin embargo vemos que todos forman parte de la misma comunidad donde hay muchos más que se sienten igual sin ser algo excepcional. Una misma etiqueta puede tener a su vez otra serie de etiquetas unidas y así sucesivamente, sin ser algo tan simple como decir mujer o hombre, hay mucha mas diversidad que no se menciona.


En la búsqueda del colectivo LGBTIQ en los medios, encuentras muchas series y películas en las que aparecen algunas de estas personas, pero en el caso de las series, se dejan de omitir en seguida no pasando de la primera temporada y en el caso de que no sea así, son personajes a menudo ridiculizados o caricaturizados mostrando un montón de estereotipos. En las películas pasa exactamente lo mismo. Además donde hay mas representación dentro de los que conforman el grupo, es de homosexuales, pero sobre todo de gays, las lesbianas salen mucho menos, los transexuales empiezan a salir a relucir junto con algún bisexual aislado.



Por lo demás lo que esta rodeando a la mayoría de las series de temática familiar y otros medios, es la típica familia feliz con problemas que resuelven al final del capítulo. Esta familia encaja con la definición que tenemos de familia tradicional, para ello se saca en consecuencia algo que ya sabíamos todos, la definición de una familia cuyos roles, sexo y género no pueden ser distintos de los impuestos (mujer y padre cisgénero heterosexual con hijos con las mismas condiciones). Muchas veces siendo esta familia tradicional patriarcal y católica. Sin embargo, mientras en occidente vemos este modelo con alguna variante, en otros países esta familia tradicional cambia siendo la poligamia y no la monogamia lo normal. Por tanto mientras en unos países es legal y permitido, en otros es incluso penado. Por tanto, lo que se entiende por "familia normal" no es ni siquiera lo mismo en todos los países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario